Funcionarios de la ANPP visitan el municipio.

Con un amplio programa de visita, llegaron al municipio de Imías funcionarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, para comprobar la marcha del Programa de Perfeccionamiento de los Órganos Locales en este territorio del oriente de Cuba, que tuvo su primer impacto en el proyecto de desarrollo local que se lleva a cabo por la Empresa de Comercio en Cotilla. Sorprendidas por las bellezas naturales, observaban el brillo del inicio del curso escolar en nuestras serranas comunidades, que se hacían acompañar de los símbolos patrios y del uso correcto del uniforme escolar.

Obligados por el compromiso con la Historia, llegamos hasta el Museo de Cajobabo, donde apreciamos el documental “Mi hermano Fidel”, además de deleitarnos con la explicación ofrecida por la museóloga Milvia Delgado Hernández.

En una minuciosa revisión de los documentos en la Secretaría de la Asamblea, se apreció la correcta implementación de los acuerdos y su tratamiento, el trabajo desplegado por las Comisiones Permanentes de Trabajo; así como los controles y fiscalizaciones realizados por los Consejos Populares. Aspectos que se pudieron corroborar en encuentros realizados con los miembros y representantes de los Consejos Populares de Imías y Jesús Lores, respectivamente.

El delgado de la Circunscripción 17, Yendry Osorio Matos, nos deleitó con su Proyecto de Trabajo Comunitario Integrado: “Valle de la Rebeldía”, el que sin lugar a dudas, ha propiciado que en esta comunidad haya más calidad de vida, más cultura, que su gente sea más decente, con mejores indicadores de salud, de educación, que a la vez se convierten en retos a mantener en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *